120 personas

Finaliza evacuación de los afectados por la avería del teleférico del Teide

Un fallo en el motor ocasionó una parada de seguridad

La evacuación de las 120 personas que se habían quedado en la estación del teleférico próxima al Teide ha finalizado y ya se encuentran todas en la estación base de la instalación, en la que un fallo en el motor ocasionó una parada de seguridad.

EFE - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:29h.

SANTA CRUZ DE TENERIFE. Fuentes de Teleférico del Teide han informado a Efe de que estas 120 personas esperaron durante más de tres horas para bajar por el teleférico, que evacuó a todos los afectados dentro de las propias cabinas, que se dirigieron en modo manual y de forma más lenta de lo habitual hasta la estación base.

A estas personas se suman las 34, entre ellas cuatro niños, que se estuvieron una hora parados dentro del teleférico y que fueron llevadas de la misma manera a la estación base.

Ninguno de los afectados por la avería, que se originó sobre las 10:20 horas de esta mañana, precisó asistencia sanitaria y el protocolo de emergencia, que se había ensayado por última vez en mayo, funcionó a la perfección, han precisado fuentes del Cabildo de Tenerife.

El teleférico permanecerá cerrado hoy y mañana para realizar las revisiones pertinentes que requiere el protocolo de emergencia y probablemente abrirá el lunes con normalidad.

No es la primera vez que se avería el teleférico con personas dentro, en marzo del año pasado 70 personas quedaron atrapadas a consecuencia de un incidente que afecto a dos cabinas debido al bloqueo del sistema de seguridad de una de ellas y tuvieron que ser evacuadas con la ayuda de los bomberos.