además intentó estrangularla

Prisión para el hombre que ayer agredió sexualmente a una mujer en Dulantzi

Un vehículo de la Ertzaintza. (IKER AZURMENDI)

El juez ha decretado prisión para el hombre de 35 años detenido ayer por la Ertzaintza acusado de agredir sexualmente a una mujer a la que además intentó estrangular en Alegría-Dulantzi, han confirmado a Efe fuentes de la Ertzaintza.

EUROPA PRESS - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:02h.

BILBAO. El detenido ha permanecido en dependencias policiales hasta este mediodía desde que ayer por la tarde fuera detenido y a primeras horas de la tarde de hoy el juez de guardia ha ordenado su ingreso en la cárcel por la agresión sexual y el intento de homicidio.

La Ertzaintza detuvo la tarde de ayer a este hombre por agredir sexualmente a una mujer, a la que había recogido en su coche, e intentar estrangularla.

El varón de 35 años propuso por la mañana a la mujer, a la que conocía de vista, llevarla en su vehículo al lugar de trabajo de esta .

El hombre se desvió del trayecto alegando que tenía que ir a una gasolinera y se dirigió a un camino parcelario, donde estacionó su vehículo en un terreno rural, intentó estrangular a su víctima y la agredió sexualmente.

El Ayuntamiento de la localidad ha convocado para esta tarde una concentración de repulsa por esta agresión.

Secciones