Las corridas de toros Zezenak dira

Camino a no sé dónde

Por Txerra Diez Unzueta - Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

HOY comienza el ciclo taurino de las Corridas Generales de la villa que volverá a medir la temperatura de afición y público ante unos carteles que son lo que son y deseamos que los hierros seleccionados por calidad y embestida pastueña funcionen en Vista Alegre.

Entre todos hemos credo la leyenda urbana del toro de Bilbao, de aspecto poderoso, cornamenta aparatosa y embestida punto feroz en una cita que los toreros antaño temían y afrontaban con temor y sumo respeto.

Una cita que cerrará la oferta taurina en Euskalherria y que medirá el estado de gracia/desgracia de un espectáculo que no vive sus momentos más gloriosos. Citas taurinas desaparecidas en Tolosa, Eibar o Vitoria-Gasteiz, y tambaleo de la oferta en Ilunbe, queda Bilbao y su Aste Nagusia taurina como gran santuario de la fiesta taurómaca y esperanza de otros tiempos mejores, porque los actuales pintan nubarrones, desasistencias y flojera taquillera.

La Junta Administrativa de la Santa Casa de Misericordia, con el apoyo gestor de Casa Chopera, ha confeccionado un calendario completo, una de rejoneo y ocho de toros con afamadas ganaderías, de Victorino a Miura, y entremedio Núñez del Cuvillo, Domingo Hernández y Garcigrande, Torrestrella, Victoriano del Río, Alcurrucén, El Parralejo. ¿Camino a no sé dónde? Jai zoriontsuak.

Secciones