estreno liguero en San Mamés (2-1)

[FOTOS] El Athletic-Leganés, en imágenes

DEIA - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 22:50h.

Un gol de Iker Muniain en el minuto 92 dio la victoria al nuevo Athletic del argentino Eduardo Berizzo en el estreno liguero en San Mamés ante el Leganés de su compatriota y amigo Mauricio Pellegrino.

Muniain remató en el área pequeña un centro de Ander Capa que fueron dejando pasar Markel Susaeta e Iñaki Williams antes de que el pequeño '10' rojiblanco fusilase, solo y a unos pocos metros de la portería a Iván Cuéllar. 

Antes de ese tanto decisivo, el debutante Peru Nolaskoain había abierto el marcador cabeceando hacia en el pico del área pequeña un córner desde la izquierda de Unai López y Jonathan Silva finalizó estrellando la pelota en la red una gran jugada de Nabil El Zhar por la derecha que no remachó Javi Eraso porque se lo impidió precisamente Nolaskoain. 

El 2-1 final premió demasiado a un Athletic que no fue el que quiere Berizzo, móvil y asociativo con balón y asfixiante en el campo rival;y castigó inmerecidamente a un Leganés que si fue el conjunto sólido y ordenado que busca Pellegrino.