Sin llegar al techo

Berizzo dice que el equipo debe crecer más y asume el objetivo de atrapar una plaza europea

EFE - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. Eduardo Berizzo, técnico del Athletic, aseguró ayer que su equipo, aunque no está en su “techo” de rendimiento, sí se encuentra “listo para competir en la primera jornada de Liga” ante el Leganés y asumió el objetivo de volver a Europa marcado por sus jugadores, si bien él prefiere ir paso a paso. “Si mis futbolistas dicen eso no les voy a contrariar. Yo aspiro a ganar el próximo partido, pero ganar partidos es consecuencia de hacer un juego que lo permita”, reflexionó.

De cara a ese choque el de Cruz Alta no quiso “adelantar nada” con respecto al once inicial porque aún no se la avanzado a la plantilla -a la que todavía le queda un último entrenamiento en Lezama, hoy en el mismo día de partido-, pero sí avanzó que será clave “atacar bien”. “Para poder atacar bien, necesitamos construir bien desde atrás. Con la paciencia y la variación necesaria ante un equipo que seguramente se defenderá bien. Si perdemos la pelota en lugares inapropiados, nos exigirán correr hacia atrás y eso tenemos que evitarlo”, explicó Berizzo,. que sí aseguró que su “deseo es hacer sentirse a la gente orgullosa de su equipo”.

El argentino sí adelantó que “sería arriesgado” convocar a Iñigo Martínez, a pesar de que está ya recuperado de la lesión muscular en una pierna que le ha hecho perderse prácticamente toda la temporada, por lo que el de Ondarroa causará baja junto a Iago Herrerín, del que se desconoce su plazo de regreso.

Sobre el Leganés, Berizzo aplo considera “un equipo organizado con el plan muy claro, como todos los equipos de (Mauricio) Pellegrino. Sus equipos son defensivamente fuertes y con una transición muy rápida”.