El pasado miércoles fue detenido en Zumaia

Detenido tras ser sorprendido robando en un bar de Bilbao la pasada madrugada

El pasado miércoles fue detenido en Zumaia por robar en una autocaravana

La Ertzaintza ha detenido la pasada madrugada a un joven de 18 años que ha sido sorprendido cuando intentaba robar en el interior de un bar de Bilbao, ha informado el departamento de Seguridad.

EFE - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:48h.

BILBAO. El joven, ante la llegada de los agentes, ha tratado de ocultarse en uno de los baños del establecimiento, ubicado en la zona de Abando.

Poco antes de las cuatro de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada del posible robo, por lo que una patrulla en funciones de protección ciudadana se ha desplazado hasta el lugar y ha comprobado que la puerta de entrada se encontraba forzada.

Tras acceder al interior para realizar una inspección, ha sido localizado un individuo escondido dentro de uno de los servicios, que portaba en un bolsillo del pantalón una cantidad de dinero cercana a los cincuenta euros, entre billetes y monedas.

La máquina registradora del local se encontraba abierta y el cajetín del dinero extraído, con diversas monedas esparcidas por el suelo, por lo que el joven ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Este mismo joven, que esta mañana ha sido puesto a disposición del juez, fue arrestado en la noche del pasado miércoles, día 15, junto con otro individuo, por robar en una autocaravana estacionada en la localidad de Zumaia, en la que forzaron una ventanilla del vehículo para entrar en el interior, donde sustrajeron diversos enseres.

Secciones