atendido en un centro sanitario

Euskotren denuncia una agresión a un agente de la estación de Matiko

Se produjo cuando cuatro jóvenes intentaron entrar en el andén de la estación sin billete

Euskotren ha expresado hoy su condena y repulsa por la agresión que sufrió el pasado sábado un agente de la estación de Matiko, en Bilbao, que fue golpeado por tres jóvenes que pretendían entrar en el Metro sin billete.

EFE - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 19:02h.

BILBAO. El Comité Permanente de EuskoTren ha mostrado su más absoluta repulsa ante la última agresión a un trabajador de la compañía, en este caso, ocurrida el pasado sábado en la estación de Matiko por parte de un grupo de usuarios y ha indicado que estos hechos son "inaceptables".

Al parecer, según ha confirmado el Departamento de Seguridad, tres usuarios viajaban sin el billete correspondiente y, en un momento dado, se produjo la agresión a uno de los trabajadores, que sufrió diversas erosiones en un brazo.

Por su parte, fuentes del comité han precisado que, cuando hablaban con ellos para que pagaran lo que correspondía porque el ticket que tenían no pertenecía a la zona en la que habían viajado y debían abonar la diferencia, saltaron la máquina validadora, dando un empujón, tanto al agente de estación como al guardia de seguridad.

En un comunicado, el comité permanente ha hecho extensiva su condena a todas las agresiones sufridas por trabajadores de la compañía durante su jornada laboral.

El comité ha recordado que el personal laboral de EuskoTren que realiza su jornada de cara al público trabaja para informar y ayudar a las personas usuarias de EuskoTren, así como para una correcta utilización del transporte público.

En este sentido, ha asegurado que resulta "absolutamente inaceptable" que haya trabajadores que "reciban insultos, amenazas o incluso agresiones como en este caso, por el simple hecho de realizar su trabajo".

El comité ha indicado que este tipo de actitudes violentas son realizadas por una minoría de usuarios, pero "no por ello deja de ser preocupante. Las relaciones deben estar basadas en la educación y en el respeto mutuo".

Por último, animan a la plantilla a acercarse a la concentraciónque tendrá lugar el próximo miércoles día 22 a las 12:00 del mediodía delante de la estación de Atxuri.