tarta solidaria EN LA PLAZA DEL GAS

5.000 pasteles para celebrar el 40 aniversario de Aste Nagusia

El Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado este lunes el 40 aniversario de la Aste Nagusia con el reparto de 5.000 pasteles en la plaza del Gas alrededor de una simbólica tarta solidaria de cumpleaños de dos metros de altura coronada con las dos velas de la cifra redonda.

EP - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:30h.

BILBAO. La iniciativa ha tenido carácter solidario y los pasteles han tenido un precio simbólico de un euro. La recaudación obtenida será entregada a la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR).

La elaboración de los 5.000 pasteles, 'chuchos' de crema cubiertos de chocolate negro y blanco, ha corrido a cargo de seis pastelerías pertenecientes al Gremio de Pastelería Artesana de Bizkaia.

En su preparación se han invertido dos días y se han utilizado 2.400 huevos, 100 litros de leche, 40 kilos de mantequilla, 80 kilos de harina y 180 litros de crema pastelera. La simbólica tarta media 1,80 de largo, dos de alto y un metro de ancho.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido a las cinco de la tarde el soplado de velas junto a la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, representantes municipales y una delegación del Gremio de Pastelería Artesana de Bizkaia encabezada por su presidente, Manuel Angulo.

A continuación, Aburto ha tomado parte en el reparto de pasteles, operativo que se ha prolongado hasta las siete de la tarde, justo antes del inicio del teatro infantil de calle en la misma plaza.

Manuel Angulo ha señalado que las pastelerías han participado en la elaboración de los pasteles "con mucha ilusión y todas las ganas porque se trataba de un aniversario especial".