La actualidad

¡¡¡Un toque de saaaaaaaaaaabor!!!

Los pintxos solidarios llenan El Arenal de la mano de Bilboko Konpartsak y las peñas del Athletic. Lo recaudado irá destinado a Soloko saskibaloia femenino

Yaiza Pozo - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. Con muchas ganas e ilusión. Así amanecieron los bilbainos que se acercaron por la mañana a El Arenal para reponer fuerzas tras una noche llena de emociones. Y es que el recinto festivo comenzó a calentar fogones para prepararse para los concursos gastronómicos que cada año reúnen a una multitud de personas que tienen como objetivo pasarlo bien. Lo de ayer solo fue un pequeño aperitivo para dar comienzo a unas fiestas llenas de sabor con el reparto de pintxos que organizó Bilboko Konpartsak y en el que colaboraron, como cada año, las peñas del Athletic. Todo lo recaudado será destinado a Soloko Saskibaloia femenino de Atxuri. “Siempre lo destinamos a una asociación y todas las ediciones es un éxito porque la gente se anima mucho”, decían Silvia García y Estibaliz Suso de Bilboko Konpartsak.

A las 9.30 horas, alrededor de 30 personas se pusieron el delantal para conquistar a los bilbainos con los mejores productos Eusko Label y con una gran novedad debajo del brazo: las verduras, además de las hamburguesas de pollo y ternera, los tomates y los pimientos de Gernika. Con esta nueva edición ya van diez las que llenan el recinto festivo de El Arenal de buen sabor. “Desde Bilboko Konpartsak siempre apostamos por el producto local. Además, todos los productos que hemos traído son de muy buena calidad y eso la gente lo reconoce”, explicó Silvia.

En cuestión de minutos, cuando el humo comenzó a salir por la carpa, los bilbainos comenzaron a hacer cola para hacerse con los primeros pintxos. “¡Qué bien huele!”, decía Susana Martín que iba acompañada de sus dos hijos. “La tarde de ayer fue muy emocionante y no queremos perdernos ni un solo día de Aste Nagusia así que estaremos todos los días en El Arenal porque hay muy buen ambiente, y encima si podemos ayudar en una causa solidaria como esta degustando productos de calidad merece la pena”, prosiguió.

Aparte de las peñas del Athletic y los miembros de las comparsas, al mando de los fogones se encontraba Luis Marín, un experto asador que se esmeró en dar sabor a las hamburguesas y las verduras para que estuviesen en su punto bajo la atenta mirada de los curiosos que pasaban frente a la carpa para presenciar lo que se estaba cocinando. “Hemos traído 700 pimientos de Gernika, tomates y calabacín para hacer unas 250 raciones. Nos estamos ayudando muchísimo entre todos y nos gusta saber que la verdura esté gustando tanto”, comentó Luis.

“Los pintxos están buenísimos. Llevamos viniendo dos años y no faltamos. Además, que sea solidario y tan barato nos anima más a venir”, explicó Marisa Gutiérrez que se considera una experta curtida en probar estos pintxos.

Sin duda, esta es una de las citas a las que muchos de los bilbainos no pueden fallar. Para Marisa el gran secreto de estos pintxos es que están preparados con mucha ilusión y pasión. “El buen producto también hace mucho y además se nota que la gente que está dentro le pone mucho empeño para que todo salga bien”, comentó. Ahora, tendrán que esperar hasta el próximo sábado para volver a verse las caras en el reparto de bonito y cata de vinos.