El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC)

Piden pistolas eléctricas y mamparas de protección tras el ataque a la comisaría en Cornellà

Miembros del servicio judicial retiran el cadáver del hombre que ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la comisaría de los Mossos de Cornellà con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande". (EFE)

El portavoz del SPC ha afirmado que si se hubiese entregado una pistola eléctrica a los mossos el hombre podría haber sido detenido, en vez de abatido

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha pedido hoy que la Generalitat dote con pistolas eléctricas a todos los agentes de los Mossos d'Esquadra y que las comisarías dispongan de armas largas y mantengan las mamparas de protección, tras el ataque sufrido hoy en la comisaría de Cornellà (Barcelona). 

EFE - Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:15h.

BARCELONA. Los Mossos d'Esquadra han abatido hoy a un hombre, de 29 años, que a las 05.52 horas de la mañana ha acudido a la comisaría de Cornellà de Llobregat armado con un cuchillo y se ha abalanzado contra los agentes al grito de "Allaha Akbar" (Alá es grande). 

La agente que estaba en recepción y el sargento jefe de turno, en un despacho contiguo, le han pedido que depusiera su actitud, si bien el hombre se ha abalanzado sobre la mujer, momento en el que los policías han abierto fuego y le han abatido, según las fuentes consultadas. 

El agresor, que según las primeras informaciones estaba identificado como Abdelouahab T, en su NIE, es natural de Argelia y no tenía antecedentes policiales. 

El portavoz del SPC, David Miquel, ha pedido al conseller de Interior, Miquel Buch, que adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de los agentes y de las comisarías, y ha afirmado que si se hubiese entregado una pistola eléctrica a todos los mossos el hombre podría haber sido detenido, en vez de abatido. 

Además, ha indicado que el ataque sufrido en Cornellà demuestra que no están justificadas las "reticencias" con las que la dirección general de la policía ve la petición sindical de dotar con armas largas a las comisarías de los Mossos d'Esquadra, ya que no es un "capricho" de los agentes, sino una herramienta básica para la seguridad. 

En este sentido, el portavoz sindical también ha pedido a la consellería de Interior que rectifique su intención de retirar las mamparas de protección en las comisarías de los Mossos d'Esquadra. 

Secciones