ESTABAN EN TRÁMITES DE SEPARACIÓN

Un hombre mata a su mujer de dos disparos en A Coruña

Un familiar de la víctima alertó al 112 de que la mujer había recibido al menos un disparo en la espalda

Lunes, 20 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

A CORUÑA. La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a un hombre de 56 años por supuestamente matar a su mujer de dos disparos en la localidad Cabana de Bergantiños (A Coruña), según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia. El matrimonio estaba en trámites de separación y no constan denuncias previas por malos tratos en la pareja.

El suceso se produjo en torno a las 17.00 horas en el lugar de Tras de Agra, en la parroquia coruñesa de Canduas, desde donde un familiar de la víctima alertó al 112 de que la mujer había recibido al menos un disparo de arma de fuego en la espalda.

Supuestamente fue su marido -con el que estaba en trámites de divorcio- el causante de la muerte de la víctima, nacida en 1968 y madre de los dos hijos de ambos.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil y se determinará si se trata de un caso de violencia machista, aunque los primeros indicios apuntan a que ha sido un caso de este tipo, aunque no existían denuncias.

El 112 informó de que un helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago de Compostela se trasladó al lugar de los hechos, pero el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer. - Efe