Cambios en el tráfico

La Diputación inicia mañana la mejora de la N-634 en Ermua

La obra, que durará una semana, reasfaltará toda la vía desde la avenida Gipuzkoa hasta el túnel de Abeletxe

A. S. - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Ermua. Mañana comienzan las obras de asfaltado de la N-634 a su paso por Ermua, a cargo de la Diputación foral de Bizkaia. Los trabajos de mejora de esta carretera arrancarán en la Avenida Gipuzkoa, desde el antiguo peaje de la AP-8 pasando por San Antonio hasta llegar a la altura del túnel de Abeletxe.

Mientras se realicen estos trabajos de asfaltado, el tráfico se verá afectado. Para reconducir la situación, se colocarán semáforos para el paso alternativo de los vehículos. La empresa adjudicataria, Campezo, asfaltará primero una de las vías. Tras asfaltar la Avenida de Gipuzkoa, se seguirá trabajando en la Avenida de Bizkaia, hacia la zona de Kaltxango.

Se prevé que las obras duren alrededor de una semana y “permitirán arreglar y pavimentar la carretera que cruza el municipio al completo, habiendo elegido el mes de agosto para provocar menos afecciones de lo habitual, al ser unas fechas con menos actividad en el municipio”. La ejecución de estos trabajos comprenderá toda la travesía urbana, en ambos carriles o sentidos, desde un margen al otro de cada acera. Las zonas ocupadas por aparcamiento tendrán que ser liberadas hasta que se completen las obras, por lo que el Ayuntamiento “pide colaboración a la ciudadanía”.

Esos trabajos se enmarcan dentro de las obras de la primera fase de la nueva variante que circunvalará la localidad, cuya conclusión y puesta en servicio se prevé para finales de septiembre o primeros de octubre.