De raza pastor belga Malinois

La Ertzaintza busca a Eno, un perro de rescate desaparecido de la comisaría de Erandio

Eno, el perro de la Ertzaintza desaparecido. (Twitter)

El animal tiene dos años de edad y es de raza pastor belga Malinois

La Ertzaintza busca desde el pasado 15 de agosto a Eno, un perro de rescate de personas perteneciente a su unidad canina que desapareció de las dependencias de la comisaría de Erandio, en Bizkaia, y del que aún no se tienen noticias a pesar de que su fotografía se ha difundido ampliamente en las redes sociales.

EFE - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:13h.

BILBAO. La Ertzaintza sigue sin pistas sobre el paradero del animal, de dos años de edad y de raza pastor belga Malinois, una de las más apreciadas por su olfato, agilidad y resistencia para la búsqueda de personas en todo tipo de escenarios, según han informado hoy fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

El perro desaparecido estaba en periodo de formación en las dependencias de la Ertzaintza y aún no había participado en misiones de rescate.

La Ertzaintza ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al perro y los sindicatos de la policía vasca han difundido también su imagen en las redes sociales.

La Unidad Canina de la Ertzaintza cuenta con perros pastotes belgas Malinois, pastores alemanes y labradores, para atender a tareas de seguridad ciudadana y sobre todo de rescates de personas y búsqueda y localización de drogas, dinero o explosivos.

Secciones