FICHA POR EL UCAM Murcia

Todorovic: "Cuanto antes olvide lo de Bilbao, mejor para mi carrera"

Dejan Todorovic, nuevo jugador del UCAM Murcia (EFE)

EFE - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:30h.

MURCIA. El alero internacional serbio Dejan Todorovic ha dicho hoy en su presentación como jugador del UCAM Murcia que encaja "muy bien con la filosofía de este club" y que ha pasado página tras el descenso sufrido con el Bilbao Basket.

"Cuanto antes olvide aquello será mejor para mí y para mi carrera", ha dejado claro en rueda de prensa el jugador de 24 años y 1,96 metros de estatura, que no ha ocultado su satisfacción por seguir en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Tras pasar los reconocimientos médicos y someterse a las pruebas de esfuerzo, El balcánico ha admitido que tenía ofertas de otros equipos de España y de Europa, pero se decantó por la del UCAM con seguridad.

"Era la mejor opción en España y no dudé mucho. Deseaba quedarme en este país y en la Liga Endesa y el hecho de conocer a la afición, de todos estos años que he venido como rival, y también el de jugar dos partidos por semana, han sido fundamentales para que aceptara la propuesta", ha explicado.

La intención de la entidad grana es seguir creciendo tras una campaña en la que conquistó la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA y se quedó cerca de disputar la Copa del Rey y las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.

"La intención es tratar de mejorar y ayudar al equipo es mi objetivo fundamental. Quiero mejorar el juego de bloqueo y continuación y aportar mucho al colectivo en ese aspecto", ha indicado el jugador nacido en Mrkonjic Grad el 29 de mayo de 1994 y que ha estado durante los cuatro últimos años en Bilbao y antes pasó por la cantera del Unicaja de Málaga.

Es un exterior que destaca por su juego explosivo y espera mostrar sus cualidades ante una afición a la que anima.

"Estoy convencido de que disfrutarán al máximo", ha afirmado horas antes del primer entrenamiento de la plantilla en pista, programado para las seis y media de esta tarde.

Todorovic viene de descender a pesar de su gran aportación -10,9 puntos, 2,9 rebotes y 1,5 asistencias- y ahora espera quitarse ese sinsabor.

"El Bilbao Basket ha tenido muchos problemas económicos durante los últimos años y vivía una situación cada vez más difícil, lo que nos hizo descender. No creo que no haya nada similar a lo vivido allí", ha manifestado.

A Murcia llega "preparado y dispuesto a ganar partidos", para lo que lo dará "todo" con el fin de que el equipo "crezca durante la temporada".

Con respecto a la plantilla, ha resaltado que "tiene bastante nivel, destaca por el físico y será capaz de competir".

Secciones