La Real es, con el Espanyol, el club menos reforzado

Mikel Merino, único fichaje, y el cedido Theo son las únicas incorporaciones a diez días del cierre

EFE - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

DONOSTIA. La victoria en campo del Villarreal ha dado un tiempo extra a la Real Sociedad para terminar de cerrar su plantilla tras un verano en el que ha sido el equipo que menos ha fichado junto al Espanyol, sólo dos refuerzos además de los jóvenes que se incorporan del filial.

El equipo donostiarra únicamente ha contratado en el mercado a Mikel Merino, del Newcastle y la cesión hasta junio del lateral del Real Madrid Theo Hernández, ambos titulares en el primer encuentro de la temporada.

Asier Garitano, técnico realista, ha ascendido por otro lado a tres jugadores del filial (Luca Sangalli, Martín Merquelanz y Andoni Gorosabel) que son a todos los efectos jugadores del primer equipo y cuentan con dorsal.

Hay todavía dos efectivos que tendrán que salir seguro del equipo en los próximos días porque se han quedado sin número, David Concha (contrato hasta 2020) y el lateral Héctor Hernández (2019) y probablemente dejarán Donostia así mismo o Kevin Rodrigues (2020) o Alberto De la Bella (2019), ya que ese puesto tiene tres jugadores con la llegada de Theo.

La previsión del club sigue siendo, por otro lado, la de contratar un jugador de ataque. A falta de diez días para el cierre del mercado de verano todavía no concreta ninguna de las opciones, desde pagar un traspaso a buscar una cesión, con el turco Yusuf Yazici en todas las quinielas.

Contrasta la tibieza de los donostiarras a la hora de reforzar su plantilla con la actividad de otros equipos de LaLiga como Getafe, con trece llegadas, Huesca (13), Leganés (17), Sevilla o Valencia (8) o el Celta (7). - Efe