Deusto cierra el año con la mejor guinda

Los ‘tomateros’ ganaron las dos regatas organizadas por el club en aguas de la ría bilbaina

Jokin Victoria de Lecea - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - El 19 de agosto quedará guardado en la memoria de Deusto durante mucho tiempo. Fue el día en el que pusieron la mejor guinda posible a una gran temporada. En la regata de casa, la última de la ARC-1 y penúltima para la ETE, la Tomatera salió victoriosa por partida doble. Las remeras entrenadas por Fernando Beperet abrieron la jornada con una ajustadísima victoria y, a continuación, los bogadores de la categoría masculina se sumaron a la fiesta con un contundente triunfo en aguas de la ría bilbaina. La primera vez que un club gana en un mismo día una regata de la ARC-1 y la ETE. El club deustoarra espera ahora que esta victoria no solo sirva para disfrutar del presente, ya que quiere que sea un impulso para continuar con más fuerza y encarar la próxima temporada con los ánimos renovados.

Las dos banderas sirvieron además para despedir el viejo club de la mejor manera posible. Las antiguas instalaciones albergaron su última regata y a partir de ahora las próximas citas organizadas por Deusto tendrán como sede el nuevo edificio de San Ignacio. Ese adiós perfecto lleno de alegría a las dos tripulaciones y también a todos los que forman parte de la familia tomatera. “Fue el día más perfecto que nos podía salir. No esperábamos ganar ni con los chicos ni con las chicas. Esperábamos estar en la pelea, pero fue una maravilla”, afirma Aitor Mojas, presidente del conjunto bilbaino. Esa felicidad es algo a “lo que no estamos acostumbrados en Deusto”. Esta temporada ganar banderas no ha sido algo ajeno debido al buen año de la trainera masculina, pero conseguir dos triunfos en el mismo día y en la regata de casa fue el colofón perfecto para este fin de año.

Las encargadas de abrir la fiesta fueron las remeras de la Tomatera femenina, que ganaron por solo un segundo a Hibaika y Tolosaldea. El resultado no les ayudó recortar muchos puntos de cara al play-off de la Liga Euskotren debido al segundo puesto de las de Errenteria, pero eso no sirvió para borrarles la sonrisa. “Ganar la primera bandera y que sea en casa, fue lo máximo. No tenemos casi opciones de entrar en el play-off pero el disfrute del domingo lo gana todo”, declara el presidente. Esta victoria es otro punto positivo más para una temporada “buenísima” de Deusto, que ahora afronta la Bandera de La Concha con el objetivo de “intentar entrar ya que tenemos capacidades para ello”.

Bastantes opciones menos de entrar en la cita donostiarra tiene la trainera masculina. “Es prácticamente imposible ya que creo que los primeros ocho puestos están definidos ya, pero iremos a disfrutar de la fiesta”, reconoce Mojas. Con todo, la temporada en la ARC-1 de los bilbainos ha sido sobresaliente y el domingo la cerraron de la mejor manera posible, ganando con comodidad en una categoría en la que se ha visto que hay un nivel muy alto. “Hemos tenido el caramelo del play-off en la boca y no lo hemos conseguido, pero hay que reconocer que esta es la mejor temporada de Deusto de la historia, nunca se había quedado tercero. Además, con un presupuesto bastante justito, aun siendo de Bilbao, e inferior al de los primeros equipos, hemos estado en la pelea”, declara el presidente de la Tomatera. Una temporada histórica para los bilbainos que concluyó con el mejor domingo posible, ondeando banderas y con su público arropándoles en la regata de casa.