a través de su Fondo de Emprendedores

Petronor desarrolla una herramienta para mejorar la eficiencia en refinerías

La refinería de Petronor. (Borja Guerrero)

Es un sistema capaz de predecir fallos en las cámaras de coke de las refinerías 

Petronor, apoyado por Fundación Repsol a través de su Fondo de Emprendedores, participa en el desarrollo del proyecto BulgeONE, un "innovador" sistema capaz de predecir fallos en las cámaras de coke de las refinerías de cara a mejorar su eficiencia.

EUROPA PRESS - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:15h.

BILBAO. En un comunicado, la compañía ha precisado que la herramienta, denominada BulgeONE. trata de conseguir la detección precoz del fenómeno de "bulging" (abombamiento) que, debido a variaciones térmicas, puede llegar a producirse en las cámaras de coke.

Según ha señalado, las pruebas del prototipo se están realizando con "muy buenos resultados" en la refinería de Petronor y además se cuenta con el asesoramiento de expertos de otras refinerías de Repsol en España.

Petronor ha manifestado que las ventajas de este mecanismo de prevención, además de modernizar las técnicas de inspección, suponen "aumentar la seguridad, reducir tiempos y costes, y mejorar la disponibilidad de los equipos, evitando paradas imprevistas".

La refineria ha destacado que el desarrollo de esta herramienta predictiva supone una mejora tecnológica para "aumentar la seguridad, fiabilidad y sostenibilidad" de las cámaras de coke. Este innovador proyecto lo están realizando las empresas Inesco Ingenieros e Innomerics, dos startups que cuentan con el apoyo del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

Secciones