La actualidad

“¡¡¡Corre, corre que vienen los leones!!!”

Medio centenar de niños participan en el primer encierro de felinos organizado por Bilbao Centro

Sandra Atutxa - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. El único requisito para participar es lucir la camiseta del Athletic. Eso y estar preparado para que los leones no te pillen. No hace falta nada más. Medio centenar de niños y niñas participaron ayer en el encierro de leones organizado por Bilbao Centro y que se celebrará hasta el jueves a las 13.00 horas en la calle Indautxu.

Los nervios estaban a flor de piel antes de que los cuatro felinos saliesen deseosos de pillar a los pequeños. Ander y Maitane estaban deseando que comenzara el encierro infantil, calentando para que las piernas no les fallase una vez iniciada la carrera. “No tenemos nada de miedo. No nos van a pillar”, dijo Ander.

Este evento -recuperado por la agrupación de comerciantes y hosteleros bilbaina- contará toda la semana con la presencia de varios exjugadores míticos del Athletic Club. El primer día del encierro estuvo apadrinado por Daniel Ruiz Bazán. “Los chavales se vuelven locos.

Este tipo de iniciativas teñidas de rojo y blanco siempre son un éxito y mueven a muchas personas”, destacó el exjugador. En este sentido, Dani confesó que le encanta ver a los más pequeños vestidos con sus camisetas correr como locos delante de los leones. “

El mismo alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, tampoco quiso pedérselo e hizo un hueco en su apretada agenda para estar presente y posar con los participantes infantiles en un photocall. “Estoy encantado de la invitación a esta iniciativa tan especial, al igual que nuestro Athletic”, añadió. La tensión comenzó a subir cuando desde la megafonía se escuchaba el himno del Athletic. De repente detrás de la cristalera se asomaron los cuatro felinos preparados para capturar a los corredores infantiles.

Gabriel no solo sorteó a los leones con destreza sino que no dudó en agarrar de la cola a uno de los leones y correr detrás a ritmo que marcaba el león. “Si se llega a dar la vuelta habría empezado a correr sin parar”.

A June, Mikel y Marta tampoco les pillaron los felinos que rugían mucho, pero no parecían nada agresivos. “Son como unos peluches grandes”, comentó la pequeña Marta.

La directora artística de la agrupación, Olga Zulueta, explicó que con este iniciativa quieren contribuir a que los más pequeños disfruten activamente de las fiestas con un evento original y participativo que les gusta mucho.