comedia teatral

"El Reencuentro"llega al Euskalduna con Amparo Larrañaga y María Pujalte

La familia sirve para los buenos momentos, para los regulares, para los malos. Y también para hacerle todo aquello que nunca harías a un desconocido, por miedo a las consecuencias.

Interpretada por Amparo Larrañaga y María Pujalte, bajo la solvente y experta dirección de Gabriel Olivares, esta comedia de Ramón Paso, nieto del gran Enrique Jardiel Poncela, aborda la historia de dos hermanas completamente diferentes que, después de 20 años sin hablarse, acaban compartiendo techo.

deia.eus - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:58h.

BILBAO. Amparo Larrañaga interpreta a Julia, una virtuosa violinista, intransigente y paranoica que considera que las relaciones sociales son un capricho superfluo;el hipócrita divertimento de los que no tienen nada mejor que hacer. María Pujalte da vida a Catalina, una perdedora, sensible y llena de paciencia y carencias afectivas.Ahora, después de dos décadas de enfado y distanciamiento por tonterías - y por cosas que no son tonterías, aunque ellas todavía no lo sepan - se vuelven a ver las caras en un duelo divertido y gamberro, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro. ¿Es mejor quererse o matarse? ¿O una mezcla?Amparo Larrañaga y María Pujalte son dos pesos pesados de la interpretación con un enorme tirón entre los amantes del teatro. El público les recompensa con risas y carcajadas durante toda la función y ambas muestran una complicidad que se impregna absolutamente el patio de butacas.