trabajó con el joven actor en 2004

Asia Argento desmiente haber mantenido relaciones sexuales con Jimmy Bennet

Jimmy Bennett y la actriz italiana Asia Argento (Efe)

La actriz y directora italiana Asia Argento ha negado haber mantenido relaciones sexuales con el actor Jimmy Bennet, según se desprende de un comunicado de la propia actriz publicado por el periodista Yashar Alí en Twitter y recogido por varios medios internacionales.

EP - Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:41h.

MADRID. De esta forma, Argento desmiente la acusación de haber llegado a un acuerdo extraoficial con Bennet, con el que trabajó en la película 'El corazón es mentiroso' en 2004 y quien ha asegurado que la actriz le acosó cuando él era menor y le pagó 380.000 dólares a cambio de su silencio.

"Niego y me opongo a la información del articulo del 20 de agosto de 2018 del New York Times que ha circulado tanto por la prensa nacional como por la internacional", ha afirmado la actriz en el comunicado para añadir que "se siente realmente sorprendida y dolida" al haber leído "estas noticias que son absolutamente falsas".

Asimismo, señala que se trata de una "persecución" hacia su persona y que asumirá todas las iniciativas que aboguen por su seguridad en los "lugares competentes".

La actriz italiana de 42 años ha explicado también que ambos mantuvieron una relación de amistad durante años y ha reconocido que si le dio dinero pero no para acallar el supuesto abuso sexual, si no por que él se lo pidió como ayuda personal en un momento en el que estaba sufriendo "problemas económicos muy graves".

Según la información publicada por The New Yokr Times Bennett, quien había cumplido 17 años dos meses antes, tuvo una reunión con Argento en una habitación de hotel de California en mayo de 2013. El joven actor aseguró que entonces la actriz le agredió sexualmente. 

El abogado de Bennett le había enviado a Argento la intención de demandarla por 3,5 millones en daños y perjuicios por el impacto emocional, salarios perdidos, asalto y agresión.

Los ingresos de Bennett cayeron de 2,7 millones de dólares en los cinco años anteriores al promedio de 60.000 desde entonces, según los documentos. Bennett atribuye la caída de sus ingresos al trauma del encuentro sexual con Argento.

Desde que presentó en noviembre las acusaciones sobre Weinstein, Argento se convirtió en una figura destacada en el movimiento #MeToo, asegurando que fue violada por Weinstein en el festival de Cannes en 1997.

Secciones