Deslizamiento de tierras en Larrabetzu

El deslizamiento de tierras afecta a un gran espacio. (Foto: Juan Lazkano)

Miles de metros cúbicos de tierra, rocas y árboles se deslizan en el terreno del abandonado campo de golf Artxanda

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Vecinos del barrio de Legina, situado junto al campo de golf Artxanda en Larrabetzu, alertaron ayer al Ayuntamiento de un corrimiento de tierras dentro del perímetro del recinto deportivo que atribuyen al sistema de drenaje de las instalaciones abandonadas del complejo. Según informó el Consistorio, son miles de metros cúbicos de tierra, rocas y árboles los que se deslizaron unos 200 metros ladera abajo hasta llegar a tapar uno de los arroyos afluentes del Aretxabalgane.

El desplazamiento de tierras, con rotura de tuberías incluida, tiene un frente de entre treinta y cuarenta metros y una profundidad de más de cinco metros. El equipo municipal señaló que la combinación de “un invierno lluvioso con el enorme sistema de drenaje abandonado es el cóctel adecuado para producir el derrumbe”.

El Ayuntamiento de Larrabetzu confirmó que “en próximos días, técnicos municipales visitarán la zona para analizar las medidas a tomar”. Los terrenos del golf Artxanda están en una situación de abandono total y son propiedad de varios bancos. - Efe

Secciones