El concurso Folkez Blai sonará en Ermua en septiembre

El municipio repartirá 9.000 euros en premios en este certamen que busca promocionar el estilo folk

Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Ermua - Las calles de Ermua serán un altavoz musical en septiembre. Para ello, el Departamento municipal de Cultura ha organizado un año más el popular concurso Folkez Blai, que alcanza ya su décimo tercera edición. Un total de seis grupos de diferentes puntos de la península competirán en este certamen, que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre en la plaza Cardenal Orbe.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar la música de raíz y servir de plataforma de difusión de los colectivos musicales que abordan esta modalidad. Además, se pretende ofrecer, a todas aquellas personas que se quieran acercar a nuestro municipio, una oportunidad de descubrir y disfrutar de la música. El concurso está dotado con 4.500 euros en premios;3.000 euros para el grupo ganador y 1.500 euros para el segundo clasificado. Además, todas las bandas finalistas recibirán una dieta de 400 euros para los gastos de desplazamiento por acudir a tocar a Ermua.

Además de las seis bandas concursantes, el certamen dará la oportunidad de disfrutar de bandas invitadas fuera de concurso. El jueves 13 la marcha comenzará a las 19.00 horas con una gaita poteo con el grupo local Foulareda y los acordeonistas de la Escuela de música Alboka. Ya el viernes actuarán Timbakada, Kolme Katu y Ghost Number &His Tipsy Gypsies (ganador de la edición anterior). El sábado será el turno de Tündra, Samarúas, Alos Quartet, Oreka TX y Aukeran dantza Konpainia como grupo invitado. El domingo, harán lo propio Vanesa Muela (invitada), Besarabia y La Kabhala Band. - DEIA