piden una intervención inmediata

Encuentran varias ratas en la comisaría de la Ertzaintza de Sestao

La noche del lunes encontraron una rata de grandes dimensiones en la cocina

EFE - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:42h.

GASTEIZ. Varias ratas han aparecido en la comisaría de la Ertzaintza de Sestao por lo que el Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SIPE) ha pedido hoy al Departamento vasco de Seguridad que proceda "inmediatamente a su desratización" ante el riesgo de enfermedades que conlleva la presencia de estos roedores.

En su denuncia, SIPE ha señalado que en la noche del pasado lunes se encontró una rata de grandes dimensiones en la zona de la cocina de dicha comisaría, concretamente junto a las máquinas expendedoras, que quedó atrapada en una de las trampas colocadas en estas dependencias. 

Los agentes ya dieron parte a sus superiores de este problema porque hasta ahora han aparecido dos o tres ejemplares debido a que al parecer hay una infestación en la zona, pero no se tomaron medidas y únicamente se colocaron trampas.

SIPE exige ahora que se actúe de forma inmediata por la salubridad de este centro de trabajo y porque, según ha recordado, las ratas transmiten 26 enfermedades, no solo por mordedura, sino también por contaminación del aire a través de su orina.

Por tanto espera que el Gobierno vasco intervenga de forma urgente e informe a esta central de las actuaciones que se lleven a cabo.