trabajador agredido en Matiko

El comité de Euskotren y la dirección se concentran contra la última agresión

Representantes del comité permanente de Euskotren y el comité de dirección de la compañía, además de trabajadores, se han concentrado este miércoles contra la última agresión a un trabajador ocurrida el pasado sábado en la estación de Matiko en Bilbao.

EP - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:46h.

BILBAO. El acto de protesta, al que se han sumado más de un centenar de personas ha dado comienzo a las doce del mediodía delante de la estación de Atxuri después de que el pasado sábado un grupo de usuarios, que viajaban sin el billete correspondiente, agredieran a un trabajador de Euskotren, que se encuentra todavía de baja, aunque en breve se reincorporará a su puesto de trabajo.

En la concentración, en la que se ha desplegado una pancarta en la que se podía leer "somos trabajadores, no más agresiones", un representante de LAB ha reclamado el fin de este tipo de actitudes porque, en lo que va de año, se han producido más de cuatro agresiones.

Por ello, ha pedido respeto y que la ciudadanía y los viajeros se conciencien de que "son trabajadores" que desempeñan su labor. 

Asimismo, ha reclamado a la dirección que ponga medios para que se "erradiquen" estas conductas, aunque son conscientes de que "no existe una varita mágica" y que en este tema están con el comité permanente.