“Estamos muy cerca de cerrar el equipo”

Álex Mumbrú firma autógrafos el día de su puesta de largo como entrenador del Bilbao Basket. (Oskar González)

Álex Mumbrú espera tener a toda la plantilla para el inicio de curso del Bilbao Basket: “Hemos fichado los mejores jugadores posibles”

Roberto Calvo - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

BILBAO. En cinco días empezará la pretemporada del Bilbao Basket y dentro de la parcela técnica hay tranquilidad aunque aún faltan dos jugadores por incorporar. Pero las negociaciones están avanzadas y Álex Mumbrú confía en que esos jugadores “puedan estar pronto con nosotros, aunque el tiempo lo marcan los jugadores cuando quieres incorporar gente de determinado perfil y ellos prefieren esperar a otras ligas o a ofertas mejores”.

Los objetivos se están cumpliendo en un alto porcentaje en cuanto a la configuración de la plantilla. “Estamos muy cerca, más de lo que parece, de cerrar el equipo”, aseguró el técnico de los hombres de negro. Mumbrú comentó que el trabajo de estos tres meses ha sido arduo ya que “el Bilbao Basket tenía que fichar todo el equipo, diez jugadores seniors y tres o cuatro vinculados”.

El nuevo entrenador del Bilbao Basket apenas ha tenido tiempo para asimilar el paso de la cancha al banquillo porque “había mucho trabajo por hacer. Tanto Rafa Pueyo (el director deportivo) como yo sabemos que gran parte del devenir y del éxito de las temporadas depende del trabajo que se haga en estos tres meses de verano. Y hemos intentado traer los mejores jugadores posibles”.

Algunos de los nuevos miembros de la plantilla ya se encuentran en Bilbao y los entrenamientos de pretemporada empezarán el próximo lunes en las instalaciones de El Fango. En cuanto a la ronda de amistosos, el Bilbao Basket tiene tres confirmados que serán el 12 de septiembre en Palencia ante el equipo local, el 16 de septiembre en Azpeitia ante el Iraurgi dentro de la Euskal Kopa y el 18 de septiembre en Cigales ante el Valladolid. A estos se sumarán al menos cinco choques más ya que Mumbrú quiere acelerar el proceso de adaptación de todos los jugadores. Dos de esos partidos podrían tener lugar en Durango en la fase final de la Euskal Kopa del 22 y 23 de septiembre si el Bilbao Basket supera el duelo ante los azpeitiarras.

En la presentación del nuevo acuerdo con el patrocinador principal y nominal Retabet, Isabel Iturbe se refirió también a la actualidad institucional del club, que sigue inmerso en el concurso de acreedores, aunque hay noticias esperanzadoras. “La campaña de abonos está teniendo una respuesta parecida a la del año pasado. Está siendo excelente y a finales de este mes arrancaremos la fase de captación de nuevos abonos”, aseguró la vicepresidenta de la entidad, que también aseguró que los otros patrocinadores “nos han dado su total apoyo y espero que podamos mantener la tendencia”.

Dejan todorovic, en Murcia

Uno de los jugadores que ha tomado un nuevo rumbo es Dejan Todorovic. El serbio estuvo cuatro temporadas en el Bilbao Basket y, preguntado por el descenso, dijo en su presentación como nuevo jugador del UCAM Murcia que “cuanto antes lo olvide será mejor para mí y para mi carrera”. “El Bilbao Basket ha tenido muchos problemas económicos durante los últimos años y vivía una situación cada vez más difícil, lo que nos hizo descender. No creo que haya nada similar a lo vivido allí”, comentó.

Secciones