piden respeto a las instituciones

Pensionistas de Bizkaia valoran la asistencia "multitudinaria"a la marcha del lunes

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha destacado la "multitudinaria" participación que se registró en la manifestación del pasado lunes en plenas fiestas de Bilbao. Asimismo, ha pedido "respeto" a las instituciones hacia el colectivo.

EP - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 19:21h.

BILBAO. Los pensionistas vizcainos han hecho público un comunicado, tras la asamblea que realizan todos los miércoles en Bilbao, en el que valoran su última movilización, la convocada este pasado día 20 durante la Aste Nagusia bilbaina.

El colectivo ha subrayado "la gran asistencia" a la convocatoria que fue, "una vez más, una movilización multitudinaria". En este sentido, ha destacado la presencia de "decenas de miles de pensionistas, pero no sólo de pensionistas" que se movilizaron para "reivindicar nuestros derechos en un ambiente festivo".

Los pensionistas vizcainos han valorado la presencia de "cientos de personas" procedentes de los tres territorios vascos, de Navarra, de Asturias y La Rioja, así como de otros lugares del lugares del Estado. En este sentido, han reconocido la "solidaridad" mostrada.

También han destacado la presencia de los representantes de las txosnas y de la comisión de fiestas en la movilización en la que, a su entender, se puso de manifiesto que la consigna de 'Borroka bai, Jaia ere bai (Lucha sí, fiesta también)' "funciona".

Por el contrario, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha lamentado las cifras de participación que se han publicado en algunos medios de comunicación y que "no se corresponden, en absoluto, con la realidad". "Decir que hubo 10.000 participantes es faltar al mínimo rigor exigible", han lamentado.

EL VALLADO EN EL AYUNTAMIENTO

Asimismo, han criticado el vallado de las escalinatas del Ayuntamiento, lo que impidió la lectura del comunicado desde la balconada. "A pesar de los innumerables intentos por desbloquear la situación, la intransigencia se impuso", han censurado.

Por ello, han pedido a las instituciones, así como a los responsables de los medios de comunicación, que "traten a las personas pensionistas con el respeto que se merecen".