Minuto y resultado

Iker y Unai

Por José Manuel Monje - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

tAN sencillo como sus nombres, dos chavales de la casa. Dos futbolistas, uno centrocampista ofensivo, el otro portero. Ellos lo hicieron posible, ganar. La cosa no estaba siendo fácil pero uno con un paradón y el otro con su gol le dieron los tres puntos a un Athletic que evidenció problemas durante amplias fases del partido. Berizzo no estará contento salvo por el resultado. El Athletic no fue distinto al de otras ocasiones no tan lejanas. Hay quién antes del gol de Iker ya utilizó el termino déjà vu.

No lo vamos a negar, esperábamos más. Quizá sea pronto y todavía el técnico argentino tenga que hacer cambios y engrasar la maquinaria pero lo que está claro es que así no vas a ganar muchos partidos. El centro del campo necesita más músculo y pese al buen manejo de balón de Unai López para atrás también hay que hacer cosas y Dani García está muy solo. El de Eibar, uno de los destacados, se multiplicó en las labores de contención ante la partición del equipo.

El Athletic por lo menos llegó con descaro a la meta rival y evidenció un cambio importante por lo menos en actitud. Aunque no salgan las cosas, el público lo aprecia y premia al equipo si ve que se intentan cosas. Los cambios si supusieron mejora y ahí el técnico puede ver quiénes tienen opción de ser jugadores titulares.

Para el final dejo el asunto Remiro. No logro comprender cómo un canterano del Athletic pueda dejar pasar una oportunidad como la que ha dejado pasar Alex. Se le puso todo de cara para ser titular, tenía el dorsal uno del Athletic y la parroquia creía en él. Muchas veces intento meterme en la cabeza de algunos futbolistas pero es obvio que bien por edad, bien por no estar en su situación, no coincido en sus planteamientos. En este caso estoy totalmente de acuerdo con la decisión de cuerpo técnico y club. Si el portero no renueva en los parámetros ofrecidos no tiene que jugar. Los escaparates en la tiendas y cuando hay necesidad de vender.

Secciones