El atacante vestía bien e iba en coche de alta gama

Sus vecinos no vieron radicalización en Taib, que trabajaba en una empresa de mensajería

DEIA - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO - Vecinos del atacante de la comisaría de los Mossos en Cornellà no sospechaban que el hombre, abatido el lunes por una agente en el momento del ataque, se hubiera radicalizado. Es más, aseguran que tenía trabajo, iba bien vestido y que en ocasiones le recogían en un coche de alta gama. Victoria, una de sus vecinas, explicó que no detectaron ningún indicio de radicalismo: “¿Cómo íbamos a sospechar y no llamar a los Mossos?”. Asimismo, añadió que sabían que era musulmán, y que su pareja sentimental, al conocerle, se convirtió al islam y “se casaron por el rito musulmán”.

La vecina aseguró que ella misma y otra residente en el mismo edificio vieron que a veces recogían al hombre por la tarde con un coche de “alta gama”, añadiendo que los dos miembros de la pareja tenían trabajo y que algunos vecinos sí que les veían que “discutían mucho”.

Otros vecinos, como Óscar, certificaron a Europa Press que ninguno de los compañeros del vecindario sospechaba que el atacante de la comisaría se hubiera radicalizado y aseguraron que, aunque su ya exmujer vistiera con velo, él no cambió su forma de vestir. En este sentido, Gonzalo destacó que nunca pensó que se tratara de alguien radicalizado y resaltó que “iba siempre muy bien vestido”.

Luci, de padres andaluces

La vida de Abdelouahab es una incógnita para la policía por su falta de antecedentes penales, pero también para sus vecinos. Más allá de que nació en Argelia hace 29 años, únicamente se sabe que trabajaba en una empresa de mensajería y que se había casado hace dos años. A Luci, en cambio, la conocen bien en el barrio de Sant Ildefons, en el que lleva 40 años viviendo, desde que nació. Como muchos de sus vecinos, sus padres llegaron desde el sur -en este caso, la población granadina de Dehesas de Guadix- con una mano delante y otra detrás cuando las calles aún estaban por asfaltar en lo que entonces se conocía como Ciudad Satélite. 

Secciones