SEGÚN ROLLÁN

Los másteres de Cifuentes y Casado: cinco años bajo sospecha

Pablo Casado, en una rueda de prensa. (EFE)

Educación ya detectó irregularidades en 2013 respecto a los créditos o la opacidad en la gestión

EFE - Miércoles, 22 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

MADRID. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, admitió ayer que la Fundación Madri+d (dependiente de la Consejería de Educación) hizo en 2013 objeciones al máster de la Universidad Rey Juan Carlos cursado con anterioridad por Pablo Casado y Cristina Cifuentes. Fuentes del Gobierno madrileño recalcaron que el informe de la Fundación sobre el máster de Derecho Autonómico y Local impartido por el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) data de 2013 pero Cifuentes se matriculó en el curso 2011-2012 y Casado antes, en 2008-2009.

Según la Cadena Ser, la Fundación Madri+d alertó de irregularidades en el máster relacionadas con el reconocimiento de créditos o la opacidad en la gestión. Rollán explicó que la Fundación hace este tipo de informes “no vinculantes” cada cuatro años para revisar “temarios, contenidos y los procedimientos” de las titulaciones de las universidades públicas madrileñas. Rollán señaló que tras el informe de 2013 la propia Fundación no volvió a analizar el máster porque la URJC “declinó en 2014” seguir ofertándolo al “no tener interés” en él. Por ello la Comunidad de Madrid no pudo “tomar cartas en el asunto”.

Con sus informes la Fundación Madri+d analiza los contenidos de las titulaciones de las universidades públicas madrileñas para determinar si renueva su acreditación y, en este caso, detectó “cuestiones mejorables o subsanables”. Casado aprobó el máster tras cursar solo cuatro de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones de otras 18 materias. 

Secciones