16 de septiembre

AUKera On recalará en Gorliz en septiembre

El plazo de inscripción en el mercado de segunda mano de Uribe Kosta estará abierto hasta el próximo día 31

DEIA - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Gorliz.  El mercado de objetos de segunda mano que organiza la Mancomunidad de Uribe Kosta tendrá este año a Gorliz como escenario. Será el día 16 de septiembre cuando aUKera On abra sus puertas en la que será una nueva edición de una feria en la que se puede encontrar de todo. Eso sí, a precios muy asequibles. En total, la cita contará con treinta puestos de venta. Las personas interesadas en dar salida a sus artículos tienen de plazo hasta el próximo día 31 para inscribirse y optar a un espacio.

Ya sea un capricho o una necesidad, aUKera On es tu oportunidad, reza el lema de este mercado que, entre sus objetivos, destaca el de dar una segunda oportunidad a los objetos que andan por casa y que, pese a estar en buenas condiciones, no se utilizan. Esta cita promueve que ropa, libros, objetos de tecnología, etc. no acaben en la basura.

“Debido a los hábitos de consumo actuales, a menudo nos deshacemos de objetos que todavía tienen vida útil. Consideramos que ofrecer un mercado de segunda mano a los y las vecinas de Uribe Kosta es una herramienta para concienciar a la ciudadanía sobre la reutilización, el valor y la utilidad de muchos objetos que consideramos residuo. Así, damos una segunda oportunidad al producto y evitamos que sea vertido al contenedor”, explican los impulsores de esta cita ya consolidada en el calendario de la comarca y que cada año se celebra en un municipio distinto de los que forman la Mancomunidad.

El mercado físico tiene su complemento en la red. Y es que la web www.aukeraon.net permite también vender, cambiar o regalar objetos de segunda mano.