en soraluze (gipuzkoa)

Detenido en una furgoneta robada en Erandio cargada con 200 barras de latón

Un hombre de 48 años con un historial de catorce detenciones ha sido arrestado por la Ertzaintza en Soraluze cuando conducía una furgoneta robada en Erandio que estaba cargada con unas 200 barras de latón también sustraídas de una fábrica de la población guipuzcoana de Arrasate.

EFE - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:51h.

DONOSTIA. Según ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad, la detención fue practicada la madrugada del pasado sábado, cuando agentes de una patrulla no uniformada de la Policía autonómica sospechó de una furgoneta Ford Transit y de un turismo Volkswagen Bora que circulaban juntos por la salada de la localidad de Arrasate para acceder a la autopista AP-1. 

Mientras la patrulla solicitaba a la central información de los vehículos, los seguía por la autopista, donde se les acercó un coche Fiat Stilo y se sumó a la marcha junto a los otros dos. Al tener constancia de que sobre la furgoneta constaba una denuncia por sustracción ocurrida el día anterior en Erandio, interceptó a este vehículo y a otro de los coches. 

El único ocupante de la furgoneta fue detenido después de que los ertzainas constataran que la conducía con el arranque manipulado por medio de "un puente", que tenía numerosos antecedentes delictivos y que llevaba como carga cerca de dos centenares de barras metálicas que después confirmaron que habían sido robadas de una empresa de Arrasate. 

Además, en el coche de la marca Fiat viajaban tres hombres, de los que el conductor fue imputado de un delito contra seguridad vial porque carecía de carné de conducir y llevaban. En el maletero del turismo, la Ertzaintza encontró dos hachas que fueron incautadas. 

El tercer vehículo presuntamente relacionado con los anteriores, fue localizado y parado después por otra patrulla en la autopista AP-8 a su paso por Amorebieta con tres ocupantes a bordo que fueron identificados.