comida popular en La Casilla

Más de 300 personas participan en el Día de los Mayores de Aste Nagusia

Más de 300 personas han participado este jueves en el tradicional 'Día de las Personas Mayores' que el Ayuntamiento de Bilbao organiza cada año durante Aste Nagusia para contribuir a que este colectivo disfrute de las fiestas.

EP - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:51h.

BILBAO. Con esta iniciativa, el Consistorio pretende "visibilizar a personas mayormente desconocidas en el municipio, pero que han aportado y aportan un gran valor a la ciudad", ha explicado el alcalde, Juan María Aburto, que se ha acercado a saludar a los participantes durante la comida que se ha ofrecido en La Casilla, junto a los concejales de Acción Social y Fiestas, Iñigo Pombo e Itziar Urtasun, respectivamente.

El regidor bilbaino ha destacado que "las personas mayores son, para el Ayuntamiento, un gran activo que tiene la ciudad, y nuestra apuesta es que Bilbao sea cada vez una ciudad más amigable con las personas mayores".

CIRCO, COMIDA Y MúSICA

El Día de las Personas Mayores en Aste Nagusia cuenta con un programa específico orientado a las personas mayores que actualmente hacen uso de los distintos servicios sociales municipales. Entre las diferentes actividades de esta iniciativa, destaca la visita al Circo y la comida amenizada con música, bailables y bilbaínadas.

Aburto ha valorado la organización de estas actividades en Aste Nagusia porque "con esta jornada hay personas, aunque es una parte del conjunto de las personas más vulnerables de nuestra ciudad, que disfrutan de las fiestas y que de otra manera no lo habrían podido hacer". "Sólo por eso ya vale su organización", ha asegurado.