Lekue sufre una fractura de tobillo

Iñigo Lekue (Borja Guerrero)

El lateral, descartado ante el Leganés, se lesiona en Lezama y estará al menos mes y medio de baja

Arkaitz Aramendia - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - La temporada 2018-19 no ha podido arrancar de peor manera para Iñigo Lekue (Bilbao, 4-V-1993), lesionado en el entrenamiento de ayer en Lezama después de no entrar en la convocatoria ante el Leganés en el estreno liguero. El lateral, que sufre una fractura en el maleolo peroneo derecho, permanece inmovilizado y estará en el dique seco un mínimo de seis semanas, a la espera de comprobar su evolución y establecer así un tiempo de recuperación aún más preciso, si bien no se espera su vuelta a los terrenos de juego antes de octubre. Esta lesión de tobillo, que en ocasiones requiere de un periodo de rehabilitación que supera los dos meses, se presenta como un auténtico jarro de agua fría para Lekue, por cuya cesión se habían interesado varios clubes en las últimas semanas. El Betis parecía tener en su agenda al rojiblanco, que se quedará finalmente en el Athletic con el hándicap de comenzar el curso con una lesión a la que tendrá que hacer frente en su cuarta campaña como león.

Lo hará, además, sin contar con la confianza de Eduardo Berizzo, quien ha apostado por Óscar de Marcos y Ander Capa para cubrir el lateral derecho, mientras que en el izquierdo es Yuri Berchiche el titular indiscutible. Tampoco en posiciones más adelantadas encuentra esperanzas de jugar el bilbaino, que vio el choque frente al Leganés en la grada junto a compañeros como Balenziaga, San José, Beñat y Rico, otros jugadores consolidados en la plantilla y que tampoco han convencido al técnico argentino hasta la fecha. El caso de Lekue, sin embargo, entra en un nuevo escenario por culpa de una lesión que dificultará aún más su objetivo de disponer de minutos.

LA CONFIANZA DE YERAY Por otra parte, Yeray Álvarez, titular en la primera jornada de liga, dejó constancia ayer de su optimismo en la sala de prensa de Lezama, donde no quiso entrar a valorar el caso de Alex Remiro, pero sí la propuesta futbolística de Berizzo, una idea de juego que “a todos nos gustó desde el principio”. “Subir a puestos europeos desde el inicio es un plus para todos”, remarcó además el central, que espera “seguir en el once inicial”.

Secciones