un hombre de 37 años

Detenido por intentar abrir cuenta bancaria con documentos falsos en Basauri

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, jueves, en Basauri a un varón de 37 años de edad, tras presentarse en una sucursal bancaria para la apertura de una cuenta corriente aportando diversa documentación que no se correspondía con su verdadera identidad.

deia.eus - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:30h.

BILBAO. El implicado ya fue arrestado el pasado mes de abril por hechos similares en Bilbao. Al parecer, el objetivo sería ingresar cheques sustraídos o falsificados e incluso realizar transferencias fraudulentas para seguidamente retirar su importe en efectivo.

sobre las diez y media de la mañana, la Ertzaintza fue alertada desde una entidad bancaria ubicada en Basauri, que un individuo pretendía abrir una cuenta corriente aportando para ello documentación que aparentemente no se correspondía con su identidad. Una patrulla de protección ciudadana se personó en el lugar, donde fueron informados de que, el varón allí presente, el día anterior había iniciado los trámites para la apertura en otra sucursal del mismo banco en Santander. Hoy quería completar las diligencias pertinentes con una copia de un permiso de residencia y un contrato de trabajo.

Ante las sospechas de los empleados, ya que la foto del permiso de residencia no se parecía al portador y poco antes de la llegada de la dotación policial, éste trató de deshacerse de parte de la citada documentación arrojándola al interior de un paragüero.

Una vez confirmada su correcta identidad, sobre el que constaban antecedentes por hechos similares en entidades ubicadas en diferentes ciudades del Estado, se procedió a su detención por los delitos de falsificación de documento, usurpación de identidad e intento de estafa.

Según las indagaciones practicadas en este tipo de casos, cuando logran la apertura de una cuenta tratan de cobrar cheques sustraídos o falsificados e incluso transferencias de origen fraudulento.

El implicado, que ya fue detenido por la Ertzaintza en Bilbao el pasado mes de abril por los mismos delitos, será presentado ante la Autoridad judicial cuando queden finalizados los trámites policiales.