propuesta teatral

Humor negro y comedia dramática en el teatro festivo

Cartel de la obra 'Play Out'. (Foto: DEIA)
Los actores de ‘Play out’. (Getxoko Udala)

La Morada propone la obra ‘Paradigma’ y Euskalduna Jauregia presenta ‘’Play out. Muriendo de éxito’

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

lA Morada, nuevo espacio festivo ubicado en los bajos del rascacielos de Bailén, propone Paradigma, una tragicomedia femenina intepretada por la actriz Beatriz Insa. Por su parte, Euskalduna Jauregia acoge Play out. Muriendo de éxito, comedia dramática de Teresa Calo con Lola Baldrich al frente.

Hoy y mañana aparecen como las últimas oportunidades para comprobar por qué Paradigma, obra de pequeño formato de Bea Insa, Ángel Mirou y Pako Revueltas, es ya una de las revelaciones teatrales de 2018. Es un tragicomedia que se representa en La Morada, espacio situado a orillas del Nervión, junto a la antigua estación subterránea de La Naja.

Muestra un montaje unipersonal del que la actriz Beatriz Insa sale vencedora al desdoblarse (física y emocionalmente) en cuatro mujeres de distinta extracción social y económica. Mediante el humor negro se dibujan una serie de problemas actuales: trabajo, familia, maternidad, inmigración... Entrada con consumición y acceso a los fuegos artificiales.

risas Y Euskalduna programa Play out. Muriendo de éxito, hasta el día 31. Gorka Mínguez, Lola Baldrich y el bilbaino Diego Pérez dan vida a esta comedia dramática que muestra la fragilidad del ser humano en cuanto a la autoestima y el ego. La risa está asegurada por la comicidad de las disparatadas situaciones que se suceden en el escenario a partir de que un escritor logre el éxito tras su falsa muerte.

Secciones