futbol femenino

Athletic-Real, el sábado 1 en Urritxe

Las rojiblancas, que ganaron las cinco ediciones anteriores, buscan su séptima Euskal Herria Kopa

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

amorebieta - La final de la octava edición de la Euskal Herria Kopa de fútbol femenino, que al igual que las siete anteriores medirá al Athletic y a la Real Sociedad, se disputará el sábado 1 de septiembre a las 16.00 horas en Amorebieta, anunciaron ayer en la presentación sobre el césped de Urritxe, escenario en el que las leonas tratarán de conquistar por séptima vez un trofeo que han levantado de manera consecutiva en las cinco últimas ocasiones.

“Además de una fiesta será una gran oportunidad para disfrutar de fútbol femenino de máximo nivel”, destaca Kike Zurutuza, responsable de Euskal Herria Kirola, que el 4 de agosto también organizó la segunda edición masculina en Irun con idénticos clubes y que acabó con el triunfo del Athletic con un gol de Williams.

Las entradas para el choque cuestan 7 euros, aunque los socios del Amorebieta y los menores de 14 años accederán gratis. Desde el lunes se podrán adquirir en la tienda oficial de la entidad zornotzarra y ya están disponibles a través de www.ehkirola.eus. En el descanso se sortearán numerosos premios, entre los que destaca un viaje para dos personas a la final de la Copa del Mundo 2019 el 7 de julio en París, con alojamiento incluido.

Este año el torneo ha contado con trece participantes. Además del Athletic, con acento vizcaino tomaron parte el Pauldarrak, que apabulló al Aviron (11-1), y el San Ignacio, que cayó en semifinales ante la Real (2-0) en junio en Fadura. En la otra, en Azpeitia, las rojiblancas vencieron al Eibar por 3-1. - Jon Baraja

Secciones