Bakio apura las horas hasta el txupinazo del martes

Cartel de las fietas. (Foto: DEIA)

Actos previos como las finales de futbito, mañana, y de pelota, el lunes, anteceden a las fiestas

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bakio - La final del campeonato de futbito Atxurre Garaikurra mañana a las 17.00 y la del campeonato de pelota del lunes a las 16.30 servirán de aperitivo para que el martes los paladares se afinen para degustar las cazuelas del concurso de sukalki. Este certamen hará que Bakio ya empiece a oler a fiestas. Al concurso le seguirá la comida popular en Tabernalde y el certamen de irrintzis, organizado por berbalagun. A las 20.00 horas, txistularis, elektrotxaranga, gigantes, Kietb, Txerokiak y cabezudos junto a las cuadrillas se reunirán en la plaza de la Benta y se dirigirán al Ayuntamiento en el pasacalles prefiestas. Durante el recorrido, Bakioko Abesbatza repartirá Txakoli de Bakio. Media hora después, el txupinazo y el pregón a cargo de Jesús Olazar darán inicio oficialmente a las fiestas. A las 23.00 horas, la juerga continuará con el concierto de Ezten Giro en Zubiaurrealde.

El miércoles, San Joan Doloz, empezará con las zapatillas puestas ya que es el día de la décima milla popular de Bakio. Los que aún tengan energía, podrán moverse en la fiesta de disfraces y el karaoke Go!azen en Bakea a las 18.00 horas. A continuación, dulce chocolatada.

Los originales atuendos no se colgarán en el armario hasta el día siguiente ya que a las 00.00 horas empezará la noche de disfraces acompañada de la música del grupo Gauargi. El jueves, San Joan Doloztu traerá consigo el mercado popular con artistas y productores locales a las 11.00 horas y el concurso de tomate de Bakio a las 13.00 horas entre otros actos como la comida de mayores. - DEIA

Secciones