se encuentra "bien" y "animado"

El policía herido en Bilbao permanece ingresado a la espera de ser operado

El alcalde de Bilbao destaca el trabajo de la Policía Municipal en la Aste Nagusia e insiste en que "los violentos sobran en Bilbao"

EP - Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:48h.

BILBAO. El agente de la Policía Municipal de Bilbao agredido este pasado viernes permanece ingresado a la espera de ser operado la próxima semana de las fracturas que sufrió y se encuentra "bien, dentro de tener rota la tibia y el peroné", y "animado", según ha explicado el alcalde de la capital vizcaina, Juan María Aburto.

El regidor bilbaino ha visitado este sábado la clínica donde está ingresado al policía, en principio a la espera de ser operado este próximo lunes. Según ha explicado posteriormente en declaraciones a los medios, en esta visita, le ha expresado su "agradecimiento por su intervención, su acto de servicio", que ha extendido también al conjunto de la Policía Municipal, que tiene una presencia muy importante en las fiestas".

En este sentido, el alcalde de Bilbao ha destacado que los agentes de la guardia local están "trabajando de manera muy dura" durante la Aste Nagusia, que celebra la ciudad desde el pasado sábado, para "prevenir y garantizar en la medida de lo posible la seguridad de los bilbainos".

Aburto ha explicado que ha encontrado al agente herido "bien, dentro de tener rota la tibia y el peroné", y "animado, dispuesto a afrontar un periodo de recuperación que va a tener delante una persona que es muy activa, muy deportista".

"LOS VIOLENTOS SOBRAN"

Por otro lado, ha subrayado que, en Bilbao, "queremos una ciudad sin agresiones de ningún tipo" y ha considerado la actitud de los agresores "terrible". "Los violentos sobran en Bilbao, no les queremos y vamos a ir a por ellos", ha asegurado.

De este modo, ha recordado que dos personas fueron detenidas este pasado viernes por la agresión a este agente y ha esperado que "caiga sobre ellos el peso de la ley y la justicia".