‘110 años, 110 obras’

“No son mis colores favoritos pero le hacen ser diferente”

Sabitha Parekh, junto a la obra ‘Figuras con paisaje’. (B. López)

Sabitha Parekh elige ‘Figuras con paisaje’ en la muestra ‘110 años, 110 obras’ del Bellas Artes de Bilbao

Andrea Valle - Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:09h.

BILBAO. Sabitha Parekh decidió hace un año visitar el Estado y junto a su hija y su marido se embarcó en un viaje de un mes que comenzó en India, su país de origen. Entre las muchas paradas que realizaron se encontraba Bilbao. Desde India hasta la villa y pasando por el Bellas Artes de Bilbao, “un imprescindible”, según apuntó Parekh. “Este viaje nos está dando la oportunidad de aprender mucho sobre este país. Bilbao era una parada obligatoria, y visitar el Bellas artes era algo imprescindible”, explicó.

Parekh y su familia visitaron la exposición 110 años, 110 obras de la cual salieron encantados. “Hemos tenido la oportunidad de ver todo tranquilamente y poder disfrutar de cada detalle de las obras. El museo es impresionante”, apuntó. 

A pesar de su gusto por los lienzos del siglo XVII y XVIII, Parekh quedó sorprendida por uno de los lienzos más modernistas, la obra Figuras con paisaje de Alberto Sánchez. “No entiendo mucho el arte moderno, pero este lienzo me ha impactado. Es genial poder distinguir personas entre figuras que realmente no tienen nada que ver con el ser humano”, explicó. “En mi interpretación, que nada tiene de profesional sobre el cuadro, puedo distinguir un paisaje en el que unas mujeres bailan”, prosiguió.

Respecto a los colores, Parekh apuntó que “no son mis colores favoritos, sin embargo, dan un toque diferente al paisaje y es lo que le hace ser distinto a otras obras modernas que tienen colores mucho más vivos”.

La pintura elegida por Parekh fue desarrollada en el exilio ruso del artista Alberto Sánchez y en ella conviven con naturalidad figuras humanas y oníricas. 

Secciones