ATHLETIC - HUESCA, LUNES A LAS 22.00 HORAS

Berizzo destaca que el Huesca va a exigir "paciencia y precisión"

El técnico cuenta para este partido con las bajas confirmadas de Iago Herrerín, Iñigo Lekue y Aritz Aduriz

El entrenador del Athletic Club, Eduardo Berizzo, destacó que el Huesca, que visitará el lunes San Mamés en el partido que cerrará la segunda jornada de LaLiga Santander, les va a exigir "mucha paciencia y precisión" a la hora de buscar la portería contraria.

EFE - Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:32h.

BILBAO. "Es un equipo peligroso, que defiende bien, se agrupa y sale a la contra con futbolistas de banda de buena técnica. Tienen un delantero de referencia y otro que vive de sus dejadas. Será un partido de paciencia para encontrar la mejor opción, no la primera", subrayó el argentino.

Berizzo admitió que el Huesca llegará a Bilbao en un estado anímico alto tras estrenarse con un triunfo en Eibar, pero recalcó que no por ello el Athletic estará "en inferioridad" en ese sentido.

"A nivel de motivación, de actitud y de asumir riesgos debemos enfrentarnos de la misma manera al Huesca y al Real Madrid. No hay un escalón por debajo del nivel máximo de preparación", incidió el de Cruz Alta, para quien el primer partido frente al Leganés "puede enseñarnos a jugar" este segundo ante los de Leo Franco.

El técnico cuenta para este partido con las bajas confirmadas de Iago Herrerín, Iñigo Lekue y Aritz Aduriz, todos ellos por problemas físicos. Sobre el recambio del delantero, lesionado ante el Leganés, Berizzo comentó que lo tiene "en la cabeza" aunque no será hasta antes del partido cuando lo haga público.

Aseguró que baraja las opciones de utilizar a Williams de referencia con Córdoba en la izquierda, las de Raúl García, como ya hiciera en los últimos test en Alemania, Gorka Guruzeta e Iker Muniain, e incluso "jugar con doble '9' con Williams y Susaeta".

"Imagino distintas alternativas e intentaremos coger la más fiable", añadió el preparador del Athletic.

Sobre Iñigo Martínez, ya con el alta médica de la lesión que se produjo en la primera semana de pretemporada, comentó que "sería aconsejable que tenga más entrenamientos" antes de reaparecer.

"La acumulación de entrenamientos lo está poniendo a punto. Es un hombre de experiencia y jerarquía que se adaptara rápido al juego, pero creo que necesitará más entrenamientos para encontrar su máximo nivel. Aunque podría entrar", concluyó.