DURANGALDEA

Amorebieta finaliza las obras del entorno del aparcamiento de Nafarroa

El entorno del aparcamiento de la calle Nafarroa cuenta con nuevas aceras y pasos de peatones. (A.S.)

Tres nuevos pasos de peatones mejoran la accesibilidad y refuerzan la seguridad del entorno

Alain Salterain - Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

AMOREBIETA - El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano finalizó las obras de urbanización del entorno del aparcamiento de la calle Nafarroa, que ha supuesto una inversión de 105.000 euros. Los trabajos han consistido en la construcción de nuevas aceras y pasos de peatones y la colocación de nuevas luminarias, “lo que ha permitido crear un entorno más cómodo, accesible y seguro para los viandantes”.

El Consistorio zornotzarra ha completado las aceras en el entorno del aparcamiento situado entre la calle Nafarroa y Jauregibarria Etorbidea. “El objetivo es mejorar la comunicación y hacer el acceso al parking más accesible para los vecinos. Para ello, se han construido dos aceras en la parte norte y oeste del aparcamiento de tres metros de ancho”, han explicado fuentes municipales.

En este sentido, para mejorar el paso de los viandantes y reforzar la seguridad del entorno también se han construido tres nuevos pasos de peatones. En concreto, dos de los pasos han sido elevados para garantizar la accesibilidad de las personas y están situados en la prolongación de la calle peatonal Aita Santi Onaindia y en el acceso de vehículos al parking.

Por último, el tercer paso de peatones se ha hecho más accesible y va a mejorar la comunicación del aparcamiento y de la zona comprendida entre Enrike Renteria y la calle Nafarroa. 

Secciones