ARRATIA-NERBIOI

Galdakao abre el plazo para la prueba de goitiberas

Prueba de goitiberas. (G.U.)

La inscripción para la cita se cerrará el 6 de septiembre y el campeonato tendrá lugar tres días después

DEIA - Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

GALDAKAO - Desde el pasado día 20 ya está abierto el plazo de inscripción para tomar parte en la prueba de goitiberas de las próximas fiestas patronales. El plazo de inscripción se cerrará el 6 de septiembre para esta prueba deportiva que se llevará a cabo el domingo 9 de septiembre, a partir de las 16.30 horas, dentro del programa oficial de fiestas. Esta prueba -Galdakaoko Goitibera Jaitsiera 2018- será organizada por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Galdakao con la colaboración de Maldan Behera Inertzia Kirolen Elkartea. El recorrido será el mismo de la edición anterior, bajando desde el barrio de Elexalde y que cuenta con pendientes de hasta el 14%.

El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Galdakao ha impulsado su celebración tras la negativa de la asociación Pattakon, organizadora el pasado año, a suscribir un convenio de colaboración que buscaba aumentar los aspectos de seguridad de esta prueba deportiva. El Ayuntamiento de Galdakao agradece a Pattakon el trabajo realizado en ediciones pasadas. Para evitar que las fiestas de Galdakao se quedaran sin esta prueba ya tradicional, el Área de Cultura y Deportes ha impulsado su organización;en esta ocasión, de la mano de la asociación de Legazpi Maldan Behera Inertzia. “Nuestro compromiso desde el principio era que la bajada de goitiberas estuviera presente en el programa oficial. Al ser imposible, pese a intentarlo en varias ocasiones, que Pattakon accediese a firmar un acuerdo de mínimos para velar, sobre todo, por los aspectos de seguridad de la prueba nos hemos visto obligados a buscar un organizador alternativo. Estamos convencidos de que será una nueva prueba de éxito dado el arraigo de esta bajada en Galdakao”, en palabras de la concejala de Cultura, Ainhoa Agirregoikoa.

De hecho, todos los participantes tomarán parte con un seguro, devolviéndoles los diez euros de este “seguro de día” a las personas participantes de Galdakao una vez finalizada la prueba. Todo aquel que desee participar en la prueba, deberá cumplimentar la inscripción ofrecida desde www.fotomotor.es. La cifra se fija en sesenta vehículos. 

Secciones