ZAMUDIO 3 - BALMASEDA 2

Emoción y lluvia de goles en Gazituaga

El Balmaseda no pudo rentabilizar su mejoría. (Foto: Borja Guerrero)

EL ZAMUDIO MANDA EN UN PARTIDO EN EL QUE EL BALMASEDA TUVO SUS OPCIONES TRAS EL DESCANSO

Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

ZAMUDIO. Emocionante triunfo de un Zamudio que ofreció su mejor versión en la primera parte, marchándose con dos goles de ventaja, para verse superado por el Balmaseda tras el descanso merced a la garra de un equipo que se tuvo que marchar resignado de vacío. Los dos conjuntos se dejaron la piel y el público disfrutó en una segunda mitad trepidante.

El Zamudio se puso a la tarea y pronto se impuso en el centro del terreno, donde se suelen decidir los choques. El debutante en la categoría Ibai Pérez fue certero de cabeza en un córner bien botado desde la izquierda por Urzelai. El Balma se diluía en su intento. Antes del descanso un balón de oro desde la izquierda de Elguezabal lo cazó en línea de gol Garmendia, que entró con todo para hacer el segundo de los locales.

En la segunda parte, el Balmaseda, que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar, adelantó líneas y fue mejor, lo que puso en aprietos a los blanquillos. Endika entró por izquierda pero se encontró con Lozano. Una buena jugada entre Mario y Estévez acabó con el gol de la esperanza visitante de Aitor López. El partido se abría de nuevo, lo que generaba incertidumbre.

Garmendia hizo el tercero local, en el gol más protestado de la tarde, por una supuesta falta sobre Mikeldi. Lambarri puso otra vez la emoción al marcar de cabeza en un córner que lanzó Mario. Las ocasiones se sucedieron pero los tres puntos acabaron en casa. - J. C. Grande

ZAMUDIO: Galder, Pablo, Setti, Ibai Pérez, Elguezabal, Rementeria (Min. 58, Txabo), Egiguren, Txolo (Min. 78, Yundi), Urzelai, Garmendia y Alain (Min. 66, Aranaz).

BALMASEDA: Bruno, Estévez, Amundarain (Min. 46, Naveira), Arkarazo, Corral, Benito, Mikeldi, Aitor López, Endika (Min. 63, Raúl), Mario (Min. 77, Retes) y Lambarri.

Goles: 1-0: Min. 24;Ibai Pérez. 2-0: Min. 40;Garmendia. 2-1: Min. 51;Aitor López. 3-1: Min. 62;Garmendia. 3-2: Min. 65;Lambarri.

Árbitro: Goitia Martínez. Amonestó a los locales Rementeria, Txolo, Setti, Maturana y Txabo;y a los visitantes Arkarazo y Bruno.

Incidencias: 150 espectadores en el derbi vizcaino disputado en Gazituaga.

Secciones