La fiesta teatral bilbaina continuará

La Cubana, 'Adiós Arturo'(La Cubana)

DAVID BARBERO - Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:29h.

BILBAO. Esta noche termina la Semana Grande bilbaína con la inmerecida quema de Marijaia. Sin embargo no acaba la actividad teatral festiva. Alrededor de la Aste Nagusia, se ha montado una mini temporada que incluye varias semanas por detrás. Hay muchas personas que regresan de sus vacaciones con ganas de ver los espectáculos presentados durante las fiestas y otros nuevos. 

ARRIAGA

En el municipal teatro Arriaga, va a continuar el musical ‘Adiós, Arturo’, de La Cubana hasta casi mediados de septiembre. Además, lo hace con muy buena aceptación del público. Esta compañía todo lo que toca lo convierte en una fiesta divertida. En este caso, se atreven hasta con un funeral. 

Curiosamente, el espectáculo que lo sustituirá lleva también el título de ‘El funeral’. Lo protagoniza la incombustible Concha Velasco.

PABELLÓN 6

En la sala Pabellón 6 del Off Bilbao, también continuará ‘Yo soy Pichichi’. De momento, tiene garantizada su programación durante varias semanas. Pero si el éxito le sigue acompañando como hasta ahora, puede incluso prorrogar. En el proyecto, hay nombres destacados del teatro local. La escritura y el protagonismo recaen en Lander Otaola. La dirección la asume Patxo Telleria. Entre los intérpretes, cabe citar a Ylenia Bagliato, Itziar Ituño, Iñaki Urrutia y Felipe Loza.

EUSKALDUNA

En las distintas salas del Palacio Euskalduna, va a continuar la intensa actividad teatral. En el Auditórium, el musical ‘La familia Adams’, ya acreditado por su procedencia cinematográfica, estará hasta e día 2 de septiembre. 

Hasta esa fecha de principios del próximo mes, también estará en la cartelera ‘El reencuentro’. Sus dos intérpretes son muy queridas por el público: Amparo Larrañaga y María Pujalde. 

Asimismo resistirá hasta esa fecha ‘Play out: Muriendo de éxito’. El texto es de Teresa Calo. Sobre el escenario se mantienen Lola Baldrich Gorka Mínguez y Diego Pérez. 

Hay previstas, además, dos incorporaciones: En los días próximos, se unirá ‘Chichinabo Cabaret’. También procede de las producciones de Pabellón 6. Tiene un elenco amplio y destacado de actores y actrices de aquí.

Posteriormente se incorporará otro musical. Se titula ‘Franciscus’. Hace un enfoque muy especial de la vida de Francisco de asís. Ha triunfado ya en Argentina.

CAMPOS ELÍSEOS

La oferta del Teatro Campos Elíseos también tiene preparadas novedades en la oferta para las próximas semanas. 

Antes de que termine este mes, se presentará ‘Desatadas’. Es una comedía que hace honor al título. La protagonista es la popular Paz Padilla. 

A continuación, ocuparán el escenario de la ‘bombonera’ el trío The Funanviolistas. Su espectáculo se llama ‘Contra Escena’. Unen el humor y la música. 

Todas estas propuestas harán la introducción para lo que se considera ya la temporada teatral normalizada.

Secciones