El Athletic cadete, subcampeón en Rusia

El Real Madrid juvenil conquista el Trofeo de Portugalete

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - Después de ofrecer una gran imagen, el Athletic cadete tuvo que conformarse con la medalla de plata tras perder 4-0 frente al Benfica en la gran final de la Mozorov Cup disputada en ayer San Petesburgo. El conjunto rojiblanco, entrenado por Jon Solaun, cuajó un excelente torneo tras vencer al Olympique de Marsella en semifinales y clasificarse primero en la fase de grupos sumando tres triunfos y un empate ante rivales de gran entidad.

Por otro lado, el Real Madrid se proclamó ayer campeón del trigésimo torneo de fútbol juvenil Noble Villa de Portugalete al vencer por 1-0 a la Real Sociedad en la gran final disputada en el estupendo escenario de La Florida. Con gran expectación en las gradas jarrilleras, tanto Real Sociedad como Real Madrid demostraron ser dos grandes equipos de la categoría de Juveniles. El triunfo llegó gracias a un gol del central Rubén Pulido logrado después del descanso.

Antes, en la primera parte ambos conjuntos gozaron de una clara ocasión por cada bando. El delantero guipuzcoano Iker Kortajarena tuvo un mano a mano con el portero madrileño que no pudo fructificar. Y también el delantero centro blanco malogró una jugada similar frente al portero donostiarra. La igualdad era manifiesta, con mucho control del juego por parte de los dos equipos. Tras el descanso, en el minuto 50, a la salida de un córner, Pulido marcó de cabeza y entonces el Madrid jugó con el tempo del partido ante un equipo txuri urdin que quiso pero no pudo. Los intentos de igualar la final fueron en vano ya que la defensa madrileña se mostró ordenada y tampoco pasó muchos apuros.

Además el Madrid dominó el centro del campo y mantuvo el marcador a favor. Faltando diez minutos, para colmo, el capitán de la Real Ander Barrenetxea fue expulsado por doble amonestación. Al final el equipo blanco se proclamó como justo vencedor de un lujoso cartel de un torneo como ha sido el portugalujo y en el que el Athletic se quedó fuera de la final. - Juan Carlos Grande