Hasta el 12 de septiembre

Getxo abre el plazo de inscripción a los talleres para cuidadores de personas dependientes

Durarán todo el curso escolar, desde septiembre de 2018 a junio de 2019

El Ayuntamiento ha abierto este lunes y hasta el 12 de septiembre el plazo de inscripción para los talleres y programas de apoyo, gratuitos, dirigidos a personas cuidadoras con el objetivo de "ofrecer apoyo y ayuda" a los familiares que atienden a vecinos del municipio en situación de dependencia reconocida por la Diputación Foral de Bizkaia.

E. P - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:31h.

Getxo.  Entre las novedades de la presente edición, el consistorio ha destacado que los talleres durarán todo el curso escolar, desde septiembre de 2018 a junio de 2019, según ha informado en una nota.

En respuesta a la demanda de las personas cuidadoras, por primera vez, se ha organizado un taller de remedios naturales (36 horas), los martes por la tarde, tanto en Algorta como Romo;y otro taller sobre el duelo (de 40 horas), que tendrá lugar los miércoles por la tarde en Algorta.

Junto con estas nuevas actividades, continuarán los talleres de "Intervención Dual" (146 horas) y sobre Ocio compartido (42 horas), puestos en marcha en la anterior edición. Ambos talleres serán los jueves, tanto Algorta como en Romo.

APOYO PSICOLOGICO

También proseguirán este curso los talleres tradicionales de apoyo psicológico (296 horas), relajación (156 horas), estimulación cognitiva (144 horas), y sobre prevención de caídas, movilizaciones y transferencias (20 horas).

También se mantiene el programa intergeneracional, en el que centros educativos visitarán un centro de personas mayores. Las inscripciones para todas las actividades deberán realizarse en las Oficinas de Atención Ciudadana del municipio.

Secciones