Zierbena clausura el acceso al polideportivo por San Román

La puesta en servicio del nuevo paso a San Roke desde la N-639 permitirá la creación de una amplia zona peatonal

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

ZIERBENA - El Ayuntamiento de Zierbena ha clausurado este pasado jueves el acceso rodado desde la curva de San Román hacia las instalaciones del polideportivo municipal, la Kulturetxea y el Cementerio del barrio de La Cuesta. Para ello se han instalado sendas jardineras de piedra que permiten el paso de peatones y ciclistas pero no de automóviles. Este cierre se produce tras la culminación del nuevo vial que una los barrios de San Román y San Roke desde la intersección con la N-639 que discurre desde el municipio de Abanto-Zierbena (Sanfuentes) hacia el Puerto de Bilbao por los barrios de Aldapa y San Mamés. “La obra ha sido de una gran complejidad por cuanto debía regular el tráfico interno de una pequeña parte del municipio donde se ubican servicios importantes como la Kulturetxea, el polideportivo municipal y el cementerio, amén de varias viviendas con la carretera que da servicio a las instalaciones portuarias”, destacó el concejal de Urbanismo, Unai Elosegi.

El cierre, en el que se han producido varios incidentes entre ciclistas y automóviles por las precarias condiciones de visibilidad del enlace con la vía que desciende al barrio de El Puerto, permitirá al ayuntamiento galipo crear una amplia zona peatonal segura para los vecinos de la zona y para los usuarios de los servicios municipales que se ubican allí.

Con un coste de ejecución que supera los 900.000 euros y un plazo de ejecución de unos seis meses, la obra supondrá un importante cambio en la zona ya que no solo se mejora notablemente el acceso a San Roke desde la N-639, mediante una isleta en forma de T, sino que permite eliminar un punto negro en la vialidad urbana de Zierbena en el barrio de Aldapa, junto a la casa consistorial. - E. Zunzunegi