El balón parado, la alegría del Santutxu

un córner en el descuento da la victoria al conjunto bilbaino en santurtzi

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

santurtzi - Un gol de Josu cabeceando un saque de esquina, casi en el mismo instante en que el pitido final resonara en San Jorge, permitió al Santutxu estrenar la temporada liguera con una victoria en el renovado césped del feudo del Santurtzi. Triunfo que, por otro lado, dejó sin premio alguno a un equipo morado que, por cierto, fue quien tuvo la mayor parte de las ocasiones de gol a lo largo de todo el encuentro. El conjunto morado lo intentó con peligro y de todas las maneras, sobre todo en la segunda parte, pero ni el cabezazo de Jon Martín, que salió rozando la cepa del poste, ni el disparo de Requejo, excesivamente cruzado, resultaron efectivos.

Los santurtziarras Marro y Varela también lo intentaron tras el descanso, pero sin encontrar la puerta de Ibai con acierto. De hecho, el Santutxu, bastante desatinado durante más de una hora de partido, solo apareció en la recta final del encuentro y, a falta de diez minutos para la conclusión, Erre avisó con una ajustada volea que Kevin, con una buena mano, envió a córner. Ya en el último minuto del descuento llegó el saque de esquina postrero que permitió al conjunto de Marquitos sumar los tres puntos en el estreno liguero. - J. García

SANTURTZI: Kevin, Requejo, Aranbarri, Pereda, Jaime, Marro (Min. 70, Ugalde), Varela, Beñat (Min. 52, Cubero), Jon Martín, Kepa del Olmo (Min. 78, Xabi) y Titi.

SANTUTXU: Ibai, Adrián, Josu, Elo, Munilla, Lander, Txaka (Min. 64, Salas), Erre, Koldo (Min. 70, Jonfi), Fano y Faly.

Goles: : 0-1: Min. 94;Josu.

Árbitro: : Gil Flores. Mostró cartulina amarilla a Kevin por el Santurtzi y a Munilla por el Santutxu.

Incidencias: Unos 200 espectadores en San Jorge.

Secciones