El Barakaldo se estrena a lo grande

el conjunto fabril desatasca un encuentro igualado ante el oviedo b con una diana de sergio benito

Jon García - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Barakaldo 2

Oviedo B 1

BARAKALDO: Viorel, Agirrezabala, Galán, Arencibia, Picón, Cuerva, Raúl Hernández, Antonio Sánchez, Fran García (Min. 76, Dopi), De Paula (Min. 85, Villacañas) y Barbosa (Min. 69, Sergio Benito).

OVIEDO B: Giralt, Lucas, Lobato (Min. 69, Javi Hernández), José Martínez, Ugarte, Lolo, Ernesto (Min. 62, Roberto), Edu, Steven, Borja y Javi Mier (Min. 56, Casi).

Goles: 1-0: Min. 8;De Paula. 1-1: Min. 65;Casi. 2-1: Min. 82;Sergio Benito.

Árbitro: Usón Rosel, aragonés. Amonestó a Arencibia por el Barakaldo y a Javi Hernández por el Oviedo B.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en Lasesarre.

barakaldo - El Barakaldo estrenó el curso con una victoria sobre el Oviedo B no sin sufrimiento, ya que el conjunto gualdinegro tuvo que esperar hasta los últimos minutos del choque para, por medio de Sergio Benito, resolver un duelo que parecía atascado para los de Larrazabal tras el empate de los asturianos mediada la segunda parte.

Todo ello en un encuentro que comenzó de manera inmejorable para los fabriles, con un gol prácticamente en el primer ataque. De Paula, aprovechando a la perfección un centro de Agirrezabala, cabeceó a la red el 1-0. Poco después, el propio De Paula volvió a intentarlo con un disparo desde la frontal atajado con apuros por Gorka Giralt.

El Oviedo, que entró muy mal en el partido, fue sin embargo recomponiéndose y, a la media hora, dispuso de su primera ocasión con un potente remate de Ugarte al que respondió Viorel. La primera mitad, no obstante, concluyó con ocasión fabril. Barbosa, tras recuperar un balón en el centro del campo y galopar más de treinta metros, acabó cruzando en exceso ante Giralt.

En la segunda mitad, el Barakaldo acabó viendo cómo el filial se iba imponiendo y acercándose cada vez con más peligro. Primero avisó con un centro de Ernesto al que Steven no llegó por milímetros. Poco después y en una jugada calcada, sasi logró el empate al rematar un centro del propio Steven.

Tras el empate de los asturianos, el Barakaldo volvió a la carga con una acción individual de Antonio Sánchez resuelta por Giralt. Pocos minutos después, ya en la recta final, un córner desde la izquierda rechazado por el meta azulón acabó siendo rematado por Sergio Benito, que logró el gol de la victoria para los de Lasesarre.