El empate de las alternancias

Artunduaga empezó el curso con un empate. Foto: Juan Lazkano

basconia y deusto firman tablas en un derbi en el que ambos conjuntos buscaron con ahínco la victoria

Juan Carlos Grande - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Basconia 2

Deusto 2

BASCONIA: De Miguel, Núñez, Ochoa, Bernaola, Imanol, Cabo, Arberas, Zarraga, Agirre (Min. 68, Estrada), Diarra (Min. 75, Rudi) y Ewan (Min. 64, Azcona).

DEUSTO: Fuentes, Tejada, Garikoitz, Barrado, Aitor, Carro, Bengoetexea (Min. 83, Unai), Guillermo (Min. 77, Madariaga), Xabi, Intxausti y Baroja (Min. 87, Peña).

Goles: 0-1: Min. 15;Xabi. 1-1: Min. 50;Diarra. 2-1: Min. 54;Imanol. 2-2: Min. 71;Baroja.

Árbitro: Guijarro Mercado. Amonestó al local Imanol y a los visitantes Carro y Baroja.

Incidencias: Unos 250 espectadores en Artunduaga.

basauri - Merecido y emocionante empate entre Basconia y Deusto en Artunguaga en un partido en el que ambos conjuntos alternaron su dominio sobre el centro del terreno de juego. De inicio, los de Basauri salieron repitiendo su imagen del curso pasado. El Deusto, con muchas bajas en sus filas, controlaba a su antojo el primer periodo, gozando de numerosas ocasiones;y se fue con un gol de ventaja al descanso. Entre De Miguel y el poste evitaron el gol en el primer susto que dio Baroja. En la defensa local brillaba la novedad de Deiby Ochoa actuando como central junto a Bernaola, tras la baja en el último entrenamiento de Aitor Paredes. Físicamente parecía mucho mejor el equipo de Gorka Bidaurrazaga y la movilidad de Xabi Agirre traía en jaque a Bernaola una y otra vez.

Al cuarto de hora, Guillermo entró por la derecha y su pase al centro lo remató el ex del Gatika, Xabi, haciendo el primer tanto. El Basconia no llegaba al área rival e Intxausti estuvo a punto de hacer el segundo. Barrado cabeceó solo de cabeza junto a De Miguel tras un centro desde la izquierda de Tejada. Pero parecieron espabilar los de casa, Zarraga lo intentó cruzado y después Diarra. La ocasión más clara la gozó Ewan Urain, pero el guardameta Iker Fuentes despejó su disparo con acierto.

Tras el descanso cambió la decoración, el Basconia llegó con más peligro y dio la vuelta al marcador en apenas diez minutos. Diarra cazó un centro desde la derecha de Núñez para cumplir con el empate. El Deusto había cedido en su dominio y los locales entraban por las alas con la profundidad que no habían tenido en la primera parte. Un nuevo centro desde la izquierda, este de Imanol García de Albéniz, se coló en la puerta de los de Etxezuri. El vaso se veía medio lleno para los de Solabarrieta, pero con la ventaja local en el marcador, el Deusto volvió a imponerse poco a poco en el centro del terreno, buscando sacar algo positivo de Artunduaga.

Todavía con tiempo, un centro del lateral izquierdo, Aitor Ruiz, fichado por el Athletic y cedido al Deusto, llegó a la cabeza de Baroja para que sellara la igualada. Los visitantes llegaron mejor al final y varios centros laterales, a la espalda de la defensa, pudieron suponer el triunfo tomatero que se quedó en una merecida igualada.

Secciones